Adios 2008, bienvenido 2009

4 min read

Deviation Actions

jorgicio's avatar
By
Published:
442 Views
Bueno, hoy me siento flojo, a ratos me da la weá y a ratos, no sé... quiero escribir :B

Hay cosas que podría rescatar del 2008 que ya se fue, pero para resumir, voy a hacer una mezcla entre cosas y lecciones aprendidas el reciente año.

-No darlo todo de una a persona ciegamente. Al menos no todavía si recién la vienes conociendo.
-Anda a paso lento.
-Controla los impulsos. A veces uno hace cosas que no debiera, quizás inconscientemente o con algún motivo en especial.
-Si te vienen golpes, golpea más fuerte.
-No dejes que te vean llorar si se presta para malos entendidos o escenas desubicadas. Sólo la gente que vale la pena y que sepa entenderte podría hacerlo. Llorar solo a veces no es malo.
-Nunca guardarse las cosas. Ser sincero es bueno, quedas de transparente. Di lo que piensas pero también mide las palabras, así como la forma en como lo dices. Si fallas, dependiendo de la situación, te excusas. Si no, déjalo, al menos cumpliste con decir la verdad. [(más...)]
-Nunca prometas o digas cosas que no vas a cumplir.
-El orgullo se usa con un cuentagotas. Mucho orgullo no sólo puede perjudicar a la otra persona si es muy sensible, sino que también a uno mismo por guardarse las cosas.
-El rencor lo aprendí de tantas mentiras que he recibido. Se pasa cuando me pasa algo muy bueno o cuando la persona a quien le tienes rencor haga un acto muy bueno para enmendar su error.
-Aprende a escuchar. O a leer en algunos casos. Siempre hay algo que decir.
-Al menos intenta entender los sentimientos de otras personas.
-Puede que sea doloroso para ti que la persona que te gusta esté con otro, pero se pasará con el tiempo si lo asumes y la quieres como amiga. De no hacerlo, sería muy egoísta de tu parte. A veces se pasa con rencor pero es como echarle alcohol en la herida y luego te olvidas del dolor que hay de por medio.
-Es increible que a quienes a veces guardes rencor (aunque sea muy poquito) te vuelva a hablar con la misma calidez de siempre y te tenga el mismo cariño de antes. Pero pasa.
-Si ves que hace tiempo no hablas con alguien, sobretodo si le tomaste algo de cariño, y luego vuelve sólo para pedirte favores o preguntarte cosas, tienes 2 opciones: responde cortante o NO RESPONDAS.
-No te desgastes en rogarle a alguien. Si ves que esa otra persona no tiene ganas de hablar, déjala. Aunque cueste.
-¿Porqué siempre tienes que iniciar tú la conversación? La otra persona también tiene que hacerlo. Eso denota interés :3
-Si sientes que te mandan a la mierda por alguna razón que desconozcas o encuentres estúpida, prueba intentando, si no, que quede todo en su conciencia.
-Si hay algo que encuentro tan frustrante es que ves que todos se emparejan menos tú. ¬¬# A veces el sexo opuesto es difícil de entender y generalmente nunca sabes qué quiere.
-Ser difícil no es malo. Pero dentro de su justa medida. Si no, después, caes en la incomprensión.
-Aprende a ser fuerte para algunas cosas.
-Si sientes que no te quieren por como eres, déjalo. Total, no es quien para cambiarte. Si andas de malas, mandar a la mierda todo se usa con un cuentagotas. Ahora, si te dicen la verdad y buscan corregirte, haz algo para cambiar.
-Si te sientes triste y quieres distraerte con algo, cuenta tu problema a quienes te sientas más cercano y ocupa tu mente en otra cosa.
-Si sientes que alguien se hace el huevón contigo, pues déjalo ser. Mandarlo al carajo puede ser peor, dependiendo del contexto.
-A veces, mostrarse a la defensiva es bueno en su justa medida, sobretodo si es por algo que recién estás viviendo y que desconoces todo sobre eso.
-Este año he estado más que ocupado, puede que eso explique mi ingratitud. Ojalá pueda compensar eso.
-Quiere a quien te quiere, no a quien te ilusione.

-Nunca idealices más de la cuenta a una persona. Más si desconoces cómo es o si la vienes recién conociendo.
-Sé directo.
-Y lo importante:
-Aprende a seleccionar tus amistades.

Ahora respira hondo y cuenta hasta 10.
Pon algo de música suave o siente el ruido del aire. Cierra los ojos. Si quieres, lloras, sueñas, imaginas, etc.

Bienvenido 2009. Que la lacra del año pasado desaparezca y que las bendiciones colmen sus hogares y familias. Así como yo y la mía.

Veamos qué depara este año ahora.

Jorgicio
© 2009 - 2024 jorgicio
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Tsukiluna's avatar
buen punto.

la verdad es que necesitaba que alguien me recordara estas cosas xD (hago todo lo contrario ^^U)

y perdon si no te hablo, lo que pasa es que muchas veces no tengo ni temas de conversación uOu

y espero que este 2009 sea rlz para tí ^^
saludos ^^